La cabalgata de la ilusión en Granada. El Rey Melchor y la Reina Ana

Durante tres horas recorrieron los Reyes Magos las calles de la ciudad, saludando a todos desde el Ayuntamiento

Eran las 5 de la tarde, el cielo estaba desconcertante, claros azules, nubes blancas no grandes, nubes oscuras, y áreas difusas.

El personal se iba apiñando en los inicios de la Gran Vía, la Cabalgata no llegaba, y la calzada de trecho en trecho era transitada por vendedores de globos. Globos hinchados en forma de caballito, otros de peces, de ranas, y diversas variantes. Cada vendedor con una bola grande de al menos cuatro metros de diámetro formada por los globos multicolores.

Los niños con cara de ilusión, las madres contagiadas y alegres, y los padres lo mismo, para no ser menos. ¡Ya vienen! ¡Ya vienen!, decía un pequeñajo que se había atrevido bajo la atenta mirada de la madre a ponerse en el centro de la calzada.

El desfile de la felicidad, el desfile de la ilusión, música, disfraces propios de la misma, y las carrozas.

Más de una veintena de carrozas integraron el colorista cortejo de los Reyes Magos de Oriente.

Cientos de caramelos, algunos niños y otras personas no tan niñas, con sus bolsas de plástico, para ser recolectores de caramelos para todo el año 2016.

Y paraguas, por si llovía, y otros con el paragüas invertido a modo de cucurucho recolector de caramelos. Esto no muchos, pero si uno aquí, una allá.

Reina-Ana-w

La carroza Herogra, apareció tan pronto, que casi me sorprendió, no estaba preparado aún con el movil para hacer una foto, la caravana con la Reina Ana Romero, y sus pajes, bellas Srtas. de Herogra, y un paje, que se aprecía  al Sr. Nicolas Valdes, no me dio tiempo a más, todos de rojo, y la reina sobresaliendo con su belleza. Caramelos por doquier.

Avisté al poco al Rey Melchor, con sus luengas barbas blancas, repartiendo a derecha e izquierda una verdadera nube de caramelos, siendo asistido a tan grueso suministro por unos pajes parecidos a su hijo Sr. Juan Jose Romero y al Sr. Ricardo Joya.

Melchor-01-w

El ruido o sonido de la calle tremendo, niños, padres, y abuelos, ojos de felicidad, y caras de alegría.

Me adelante un poco entrado la Gran Vía, cortando por alguna calle para verlo de nuevo. La Gran Vía a rebozar.

La alegría es contagiosa, lo mismo que las penas, hoy era un día de alegría. El Rey Melchor, la Reina Ana y toda su Corte, disfrutaban en un día para el recuerdo, un recuerdo para toda la vida, un hito en las biografías sin duda.

Ya me retiré por Avenida de la Constitución había ido en taxi, desde Albolote, me había llevado la Srta. Tamara. Pero el retorno es imposible. Pegado a la pared en la esquina con Divina Pastora, en Cafetería El Sol.

La cabalgata de los Reyes Magos de Granada recorrió las principales vías del centro, aunque con un itinerario mucho menor del habitual

Al rato de estar allí, en la búsqueda inútil de un taxi, se puso a diluviar, vino el diluvio universal. Y me preocupé, ¿qué habrá sido de la cabalgata? El agua viene más que bien para el campo, pero podía haber esperado para mañana.

No había forma humana de ver un taxi libre, llamé a Taxi de Albolote, a Srta. Tamara, y me dio el movil de un taxista amigo de Granada, lo llamé y a lo 10 minutos tenía taxi.

Llamé a Sr. Ricardo Joya: ¿Qué ha pasado con el agua? Y me tranquilizó, había llegado al Ayuntamiento, y no había seguido para después dar la vuelta, el trayecto se había acortado en la mitad, y me dijo que se habían mojado algo pero poco, no les pilló el chaparrón.

Cabecera

Los Reyes Magos, aparecieron como es tradicional en el balcón del Ayuntamiento, diciendo cada uno unas palabras.

Cabalgata de la alegría, el Rey Melchor, Presidente de Herogra, en este año, tan importante para todos como es el Centenario de la Empresa , y que el Ayuntamiento, ha sabido valorar, lo que nos alegra a todos los integrantes de la misma, por transmitir ilusión porque Sr. Juan Romero, tiene evidentemente clara vocación de Rey Mago.

Ver más fotos del desfile en el siguiente enlace:

Album de fotos de la Cabalgata de Reyes Magos de Granada

JLSG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s