Un ‘cumple siglo’ celebrado por todo lo alto

Herogra, empresa granadina líder del sector de fertilizantes, cumple cien años y lo festeja con una gala ante 250 invitados

En torno a 250 invitados acudieron a la celebración entre los que destacaron autoridades, proveedores internacionales de materias primas y algunos de los clientes de la empresa. Así, entre otros, destacó la presencia de Francisco Álvarez de la Chica, presidente de la Autoridad Portuaria; Antonio Rodríguez de Arellano, consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía; José Torres Hurtado, alcalde de Granada; o Manuel García Cerezo, delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Granada.

Empresarios como el presidente de la Cámara de Comercio, Gerardo Cuerva, y el secretario general de la Confederación de Empresarios de Granada, Luis Aribayos, también hicieron acto de presencia así como el presidente de Caja Rural de Granada, Antonio León; y en torno a una treintena de productores internacionales de materias primas procedentes de países como Rusia, Bielorrusia, Irán, Italia, Portugal, Alemania, Holanda, Suiza o Bélgica.

Idílico: La cena tuvo lugar en la Huerta del Sello con la presencia de políticos, empresarios y clientes

En un entorno ideal como es La Huerta del Sello, una casa neoclásica en plena Vega de Granada, la celebración contó con el Sr. Corrales como maestro de ceremonias. Tras un cóctel de bienvenida y explicar brevemente a los asistentes la historia de la empresa, tomaron la palabra los invitados de honor. Abrió los discursos Antonio Rodríguez de Arellano, que destacó “el siglo que lleva Herogra contribuyendo a la economía de Granada y Andalucía. Es una empresa cuyo modelo es el que queremos para la comunidad y más ahora que ha apostado por internacionalizarse”.

También intervino la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, que animó a los responsables de la compañía a “seguir creciendo y generando empleo y riqueza”. Una de las intervenciones más esperadas fue la del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que alabó “la seriedad, calidad, seguridad y su nulo carácter especulativo que le ha hecho cumplir 100 años”.

Por último, Juan Romero Ruiz, presidente de Herogra, quiso agradecer la presencia de todos los invitados y se acordó “de los malos momentos que hemos tenido que pasar para cumplir el centenario”. Pero también tuvo un recuerdo “para esas personas anónimas que nos han ayudado a levantarnos en el día a día”.

Cena de gGala del Centenario Herogra
D. Juan Romero Presidente de Herogra se dirige a los asistentes

Herogra Fertilizantes SA es una empresa familiar granadina cuya principal actividad es el desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones de nutrición abonos, fertilizantes y productos fitosanitarios de alta calidad y adaptadas a medida para los cultivos. Cuenta en la actualidad con una plantilla de 150 personas y durante el pasado ejercicio, la corporación registró una facturación de 160 millones de euros.

En crecimiento: La compañía cuenta con una plantilla de 150 personas y facturó el pasado ejercicio 160 millones

En España cuenta con instalaciones en Albolote, Sevilla (en la capital y Dos Hermanas), Valencia (Liquimed) y Motril (Lysur y Motrileña) y tiene presencia en 60 países, con una filial en Nicaragua cuyo modelo pretende extrapolar a otros mercados. Desde su fundación, en 1916, Herogra ha registrado más de 20 patentes y ha sido pionera en la tecnologización de su sector.

Enrique López
GRANADA HOY

Consulte la noticia publicada en el diario GRANADA HOY en nuestra sección de noticias de prensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s