Resumen discursos en la cena de gala del Centenario Herogra

En un entorno ideal como es La Huerta del Sello, una casa neoclásica en plena Vega de Granada, la celebración contó con el Sr. Corrales como maestro de ceremonias. Tras un cóctel de bienvenida y explicar brevemente a los asistentes la historia de la empresa, tomaron la palabra los invitados de honor

Juan Romero Ruiz Presidente de Herogra

Juan Romero Ruiz

“Las puertas de la empresa están abiertas para todos”

Sin duda fue el hombre de la noche. El presidente de Herogra inició su discurso señalando que “se trata de un día único e irrepetible. Se podrán cumplir 200 años pero 100 solo se hace una vez”, destacó.

Juan Romero quiso agradecer el esfuerzo realizado por proveedores y clientes procedentes de países como Bielorrusia, Nicaragua, Alemania, Rusia, Suiza o Portugal y así hasta un total de 22 países.

El presidente de la corporación manifestó que “Herogra tiene un siglo de vida y yo casi medio presente en esta historia. Concretamente 43 años en los que no todos han sido agradables. Ha habido muchas circunstancias y movimientos que se han podido solventar gracias al esfuerzo y el trabajo de todas las personas que componen la corporación Herogra que supera las 150 personas”.

Pero todo tiene un fin y anunció que “llega el momento del relevo y hay que ir pensando en la juventud que llega y que está presente. Herogra tiene garantizado los próximos años con la dirección de Juan José Romero y Ana Romero, que serán los futuros dirigentes de la empresa”. “Es hora de ir comenzando a retirarse”, reconoció.

En su discurso quiso acordarse “de esas personas anónimas que aunque no han formado parte de Herogra si han estado detrás de mí en el día de día. Me refiero a esas personas que en muchas ocasiones nos han hecho levantarnos para seguir en la brecha tras un día malo apoyándonos. Se trata de Francisca, Patrocinia, Ana, Carmen, Antonio Ricardo, Concha, Federico, María del Mar, Trini y así podría seguir”.

A todos los asistentes se les dio en la entrada un obsequio que era la reproducción de la llave de la puerta principal de La Alhambra. Al hilo, señaló que “no hemos incluido la llave de Herogra por una sencilla razón, y es que las puertas de la empresa estarán siempre abiertas para todos durante las 24 horas del día los 365 días del año”.

Antonio Ramírez de Arellano Consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía

Antonio Ramirez de Arellano

“Herogra es una empresa ejemplar”

Antonio Rodríguez de Arellano, consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, abrió los discursos en la gala y quiso agradecer la invitación “a este acto que está cargado de significado para la empresa”. Para el consejero, “Herogra lleva un siglo contribuyendo de manera clara a la economía de Granada y Andalucía. Está recorriendo un camino que podemos considerar modelo para el futuro que queremos desde la Junta de Andalucía”.

Rodríguez de Arellano reconoció que “estamos en un momento en el que el verdadero cambio de modelo productivo para Andalucía es internacionalizarse como sociedad. Debemos ser conscientes que el cambio es mirar al exterior y en ese sentido Herogra ha sabido hacerlo en los últimos tiempos”. En ese sentido, declaró que “cuando una empresa se internacionaliza, comienza a plantearse preguntas claves y estoy seguro que la familia Romero tuvo que responderlas durante ese periodo. Cuando se pone el pie fuera de España es cuando las empresas se dan cuenta que la economía es muy competitiva”.

Para el representante de la Junta de Andalucía en el acto, el objetivo es que “en los productos andaluces exportemos nuestro talento, consiguiendo que empresas como es el caso de Herogra pongan en el mercado productos de calidad, busquen alianzas internacionales, ganen en tamaño y se conviertan en referentes ofreciendo empleo de calidad. En ese sentido, Herogra es una empresa ejemplar”.

Por último, concluyó manifestando que “cumplir cien años es una cosa muy importante porque a la madurez y solidez como empresa se le une la más rabiosa juventud y fruto de ello es la nueva generación que está tomando el mando de la compañía”.

José Torres Hurtado Alcalde de Granada

Jose Torres Hurtado

“Se trata de una empresa llena de seriedad, calidad y seguridad”

Breve fue la intervención del alcalde de Granada, que inició su discurso señalando que “la experiencia me hace poder hablar de Herogra con conocimiento de causa. Conozco esta empresa desde hace muchos años, entre otras razones porque tengo una pequeña finca que la trabajo directamente por lo que sé perfectamente de lo que hablo. Desde que conozco Herogra, puedo decir que es una empresa llena de seriedad, de buena calidad, de seguridad en el producto que le compras y no especulativa. Todo ello es el motivo de que lleve cien años desde que se fundó y haya crecido como lo está haciendo a nivel internacional”.

Para José Torre Hurtado “hoy nos llenamos la boca de desear que nuestras empresas sean internacionales y tengan una representación importante en el mundo pero Herogra se lo ha ganado a pulso, y lo digo porque conozco de primera mano a la empresa y a su gente”.

El alcalde capitalino felicitó en nombre de la ciudad de Granada “y en el mío propio a su presidente y al resto de trabajadores y les doy las gracias por la magnífica representación que hacen a nivel internacional de Granada”, animando a seguir trabajando porque “el mundo es muy grande y hay que seguir creciendo y seguro que así será”.

Concepción Ramírez Alcaldesa de Albolote

Concepción Ramírez

“Le deseo muchos éxitos ya que eso significará más riqueza”

La alcaldesa de Albolote quiso hacer un repaso a la historia de la empresa ubicada en su municipio. Así, señaló que “Herogra lleva instalada en el Polígono Juncaril de Albolote desde 1994 y se trata de uno de los principales valores de nuestro tejido industrial, ya no solamente local sino andaluz, nacional e internacional”.

Para Concepción Ramírez, “no es muy frecuente, sobre todo en estos tiempos de crisis, que una empresa celebre su centenario de ahí que desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albolote que presido felicitamos a la dirección de Herogra. Nuestro deseo es que siga creciendo ya que eso significará que haya una mayor posibilidad de creación de empleo para nuestro municipio que buena falta nos hace”.

Ramírez resaltó que “las empresas nacen con el objetivo de crear riqueza y empleo, pero también las administraciones públicas debemos tener el compromiso, por muy humildes que seamos, y la obligación de colaborar en el tejido industrial y empresarial para que juntos y en perfecta armonía, seamos capaces de facilitar la creación de empleo que debe de convertirse en una obligación para todos”.

Para finalizar, deseó a toda la familia de Herogra “muchos éxitos empresariales ya que eso significará más riqueza para Albolote y Granada”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s