Jornada de Convivencia Herogra 2016

Un día para recordar

Por José Luis Sánchez-Garrido y Reyes
Sábado, 7 de mayo de 2016

El día amenazaba lluvias, que ponían el alma en vilo, para el acontecimiento a celebrar, en el CAMPUS SPORT CLUB. Esta vez San Pedro se portó bien.

Al acontecimiento, dentro de los eventos del Centenario de Herogra, al principio se le había llamado Día del Empleado, pero el Comité Organizador pensó era mejor llamarlo JORNADA DE CONVIVENCIA HEROGRA 2016, decisión del Comité Organizador. Donde es justo decir que yo no he participado en nada, ni hacía falta, porque lo llevaban expertos en la materia, que yo no lo soy ni lejánamente.

El anagrama es curioso, porque en el mismo se integran la mascota Hery, con el balón de fútbol, otra con la raqueta de pádel, una tercera con el palo de golf y la cuarta de talleres de manualidades.

Yo al ver a los hermano Pecci, en el pádel, ya sabía quienes iban a salir campeón. Pero bueno no se trataba de competir, se trataba de pasar un buen rato.

Realmente los ejecutores del proyecto, le han dedicado un montón de horas, cuidando los detalles hasta el mínimo.

Me refiero a Carlos Esquete (Delegado de Almería y Murcia de H. Fertilizantes), Ricardo Joya (Responsable de Marketing y de otros variados temas) y Sr. Jaime Abad (Gerente de Herogra Fertilizantes S. A.).

La fiesta organizada para el personal en nómina de la Corporación, es para los empleados, sus parejas, hijos, y hasta nietos. Si bien es verdad que nietos ha habido pocos, pues el personal de la Corporación Herogra, en general es joven.

El total de personas inscritas ha sido 280. Divididos en cuatro equipos, los azules, rojos, verdes y amarillos.

Cada equipo con un capitán: Jose David, Maria Jesus, Alvaro y creo que Almudena, los cuales han tenido un gran trabajo organizativo. A todos hay que felicitarlos no digo por mí, sino que han recibido felicitaciones muy diversas

Aquí, han tenido que tener un trabajo monumental de ver la edad, de los niños, y la tallas de los mayores, para que la camiseta, con el color de su equipo, tuviera cada asistente su talla, y distintas en su forma las de hombre a las de mujer, por causas obvias pectorales y de cintura.

Cada uno con la bolsa, de las camisetas de la familia, y a la entrada entrega de gorras, con el anagrama del Día de Convivencia.

Las actividades han sido cuatro: Futbol 7, Gincana, Padel y Ground Golf.

Y monitores, a las 10 de la mañana, la concentración o entrada de todos los asistentes, y una hora, de desayuno y charloteo. Después ya con micrófono en ristre, y Coordinado por Sr. Jaime Abad (que por la mañana había tenido una entrevista telefónica, emitida por una radio de cobertura nacional), junto con los Organizadores y monitores, explicaron la jornada.

Yo me dediqué a ver a mi hijo Jose, haciendo pareja con mi hijo David, jugar al pádel, donde perdieron, los dos partidos que les vi. Con el consiguiente cabreo por mi parte. Mis gritos de ánimo no sirvieron para nada. Ni mis amenazas a los que tenían que confrontarse. Pero bueno, la vida es así.

Estuve un buen rato, en los Talleres, donde los niños, dirigidos por monitores, estaban divididos en grupos, dedicados a actividades, muy curiosas por cierto: Uno de cocina, preparando platos fríos, otro de papiroflexia, (creo que se llama así), es decir haciendo manualidades de papel.

Otro de figuras con globos. Los niños y niñas, digamos en el futuro niños, como nombre genérico, atendían de manera sorprendente las explicaciones.

El tiempo pasaba veloz, cada uno tenía sus tickets, para desayuno, comida y merienda, así como refrescos y los mayores si querían lo cambiaban por cerveza.

La mascota de Hery, hinchable con cinco metros de altura, era el punto de reunión.

La simpática mascota andante de dos metros de altura, se paseaba por el recinto, en varios pases, finalmente fue manteada.

Mucho personal de Sevilla vino en un autobús preparado para la ocasión, algunos otros en sus medios propios. Lo que vi fue futbol 7, el equipo de Sevilla, con color amarillo, fue campeón, pero ojo, los demás también tuvieron su trofeo, entregado por nuestro Presidente, a los capitanes del equipo de cada color.

Yo no llevaba camiseta, es que mi talla, la XL, es bastante pequeña para mi. Y además faltó una y me faltó tiempo para entregarla por la circunstancia indicada.

Estuvo muy bien la entrega de premios, todos recibieron una medalla, mi nieto Daniel, con 2,5 años, recibió la primera medalla de su vida, y mi nieto David, con cuatro, pues igualmente. Estaban felices.

Yo no me pareció bien ir por la medalla, al no tener la camiseta azul que me correspondía, pero allá que viene Sr. Joaquín Romero, para ponérmela cosa que agradezco, me iría desilusionado, siendo el único no condecorado. Ahora ya la colgaré en el medallero, de mi vida, que mas que medallero, es donde cuelgo los identificativos con rotulo de convenciones y otros eventos, y donde ya tengo una amplia colección, acumulada con lo años.

Me llamó mucho antes de la comida, como nos juntamos en el campo de fútbol, en el centro del mismo, y un dron, nos filmaba, no sé si fotos o vídeo, subía muy alto, y después bajaba y se situaba cerca de nosotros.

La comida, en turnos, muy bien organizada primero los niños, que de inmediato los monitores se los llevaron, a un enorme castillo hinchable, y después primero dos equipos y posteriormente otros dos equipos.

Todo una organización compleja, que los responsables le han dedicado, mucho tiempo y cuidado los detalles.

Pancartas de Herogra, en el recinto, Carteles con el programa y las pistas y horarios.

Y sobre todo, pues cara todos de estar felices y contentos los empleados de Herogra (hombres y mujeres con sus parejas, e hijos.

Han ido lógicamente los que han querido que han sido muchos, otros han expresado, el que estar en época de comuniones y bodas, u otros avatares, no han podido venir.

También algunos habrán podido faltar, supongo porque no les gusta convivir, pero en estos casos si lo hubiera, tampoco voy a perder un minuto.

Si, como estoy a la antigua, pienso que una Jornada de Convivencia de la familia Herogra, con sus familias, es como ha sido un acto muy bonito, entrañable, en el que todos han disfrutado.

Por supuesto, la familia Romero, con sus hijos e incluso en algún caso nieta, allí estaban como uno más con sus camisetas y su participación.

No vi la carrera de sacos, y me perdería otras cosas, pero me llamo mucho la atención, y reí abiertamente, con un fútbol extraño, donde cada uno va dentro de una esfera transparente, quizá de 1,5 metros de diámetro de la cintura hacia arriba, pues bien, esto no lo había visto en mi vida, y como el “hombre esfera”, arremetía con cualquier otro y lo derribaba a otro hombre o mujer esfera, que para ponerse de pie, realmente cuesta bastante esfuerzo físico.

Estas cosas, no las había cuando yo era niño, que lo fui, que al principio se jugaba con balones hecho con trapos, y después ya de goma y todo.

El manual de instrucciones, las explicaciones, los monitores, las buenas instalaciones del Campus Sport Club, el buen ambiente, la cara de felicidad de los asistentes, han hecho este día Sábado 7 de Mayo, dentro de los Actos del Centenario, UN DIA PARA RECORDAR, ES UNO DE LOS DIAS QUE QUEDAN EN EL RECUERDO.

Y donde reitero, que gracias al Presidente Sr. Juan Romero, Vicepresidente Sr. Joquin Romero, los directores generales Sr. Juan Jose Romero y Sra Ana Romero, al impulso del Gerente Sr.Abad que ha puesto muchos desvelos y sobre todo a las persona ya comentadas que han hecho posible este acto. Pues ha transcurrido una Jornada de Convivencia, donde hemos podido hablar libremente con unos y otros y con sus familias, hablar de familias, y de personas, por supuesto no de trabajo, sino de conocer mas, a los que estamos muchas horas juntos, y estando en una empresa familiar, donde además, los empleados que integramos la empresa, con nuestras familias, todo junto formamos una Gran Familia. Que tampoco termina aquí, pues la familila es también, los colaboradores, los clientes,los proveedores. Pero hoy era la Convivencia del personal en nomina con sus familia. Con el espíritu todos de equipo, y de seguir dando calidad y servicio, calidad en todas sus facetas, no hablo ya de solo el producto, sino calidad, en todos los trabajos, y servicio en todo su ámbito, quizá por estas cosas seamos muy diferentes, a la enorme mayoría de Empresas. Por los valores humanos que la integran. Con la política común de hacer las cosas lo mejor posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s