Reto HEROGRA cruce del estrecho a nado confirmado el 19 de mayo

La dificultad del cruce del estrecho de Gibraltar a nado no radica tanto en la distancia a recorrer como en las condiciones atmosféricas, que pueden variar en poco tiempo y a lo largo del cruce

El cruce a nado del Estrecho de Gibraltar es una travesía de larga distancia consistente en cubrir a nado la distancia entre España y las costas africanas y mañana 19 de Mayo, desde Tarifa a las 9 h., los nadadores Antonio Luis Martín León y Victor Bernier intentaran esta proeza para conmemorar el centenario de la empresa Herogra Fertilizantes para la que trabaja el primero de los dos.

La distancia mas corta del Estrecho de Gibraltar es desde la Punta de Oliveros (España) hasta Punta Cires (Marruecos) con una distancia de 7.8 millas (14.4 Kilómetros) aunque, por las características del cruce, no es la travesía mas idónea para el nadador.

La mayoría de los intentos se realizan desde la Isla de Tarifa hasta las proximidades de Punta Cires debiéndose de nadar entre 10 a 12 millas náuticas ( 18.5 a 22 Km.) debido a la influencia de las fuertes corrientes que imperan en el Estrecho.

El cruce se ha de realizar cumpliendo un estricto protocolo, empezando por pedir permiso a capitanía marítima del estrecho, que ha de dar los pertinentes permisos para el cruce. También se han de pedir Visados a Marruecos ya que es a sus costas donde pretendemos llegar.

En todo momento iremos acompañados por un barco-guía que abre camino e irá leyendo las corrientes, yendo a distancia de 500 metros a lo sumo de los nadadores. Una embarcación auxiliar, de apoyo, que sigue a los nadadores más cerca, en la que deben haber además de su patrón, una persona coordinadora de seguridad y un socorrista dotado de unidad de primeros auxilios y oxigeno-terapia, que en todo momento se verá apoyado durante la duración de la travesía por una ambulancia medicalizada estacionada en el Puerto marítimo de Salida, en este caso, Tarifa.

El reto del cruce del estrecho a nado se puede seguir en directo siguiendo al barco el PIRATA DE SALVORA en: https://www.vesselfinder.com/es

Además de estos barcos, la empresa Herogra Fertilizantes llevará otro barco en la que irán tanto la familia Romero, como todos los compañeros que quieran apoyar.

Reto Herogra 02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s