Regemat, Herogra y Sol de Alba, referentes del ‘made in’ Granada

El jurado de los Premios Alas elige a los representantes del sector exterior granadino

Puede que Cervezas Alhambra o Aguas de Lanjarón sean las marcas vinculadas a Granada más conocidas fuera de las fronteras de la provincia, pero desde luego ni son las únicas ni son las que más negocio hacen en el extranjero. En un momento ‘dulce’ para las exportaciones, provocado en buena medida por la necesidad de las empresas de salir al exterior y compensar así la pérdida de actividad en suelo patrio, la internacionalización de las firmas granadinas goza de mayor salud que nunca. En 2015, Granada fue la segunda provincia que más vio crecer las exportaciones (un 11,3%), consolidando una buena racha de seis años consecutivos y superando por primera vez los mil millones de euros. En los tres primeros meses del año, los datos continúan siendo positivos: se han exportado ya productos por valor de 267 millones de euros, un 2% más que en el mismo periodo del año anterior, y la balanza comercial, alejada ya desde hace muchos ejercicios de los números rojos, supera los 97 millones de euros.

En ese contexto de exportaciones crecientes y aumento de la internacionalización, escoger solo tres referentes no es nada fácil. Y en esas se vio ayer el jurado provincial de los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza, organizados por la Consejería de Economía y Conocimiento a través de Extenda. Finalmente, los representantes del sector exterior granadino en la final de los premios serán Regemat 3D, Herogra Especiales y Tostaderos Sol de Alba.

Regemat 3D, una ‘spin off’ de Brecha Health Care, es la primera empresa española dedicada a la bioimpresión de tejidos y medicinas regenerativas, que opta al premio de la modalidad de Iniciación a la Exportación. Ubicada en el PTS, su objetivo es comercializar sistemas de bioimpresión, así como establecer alianzas con la industria farmacéutica y el sector investigador.

La finalista en la categoría de Empresa Exportadora, Herogra Especiales, destaca por su consolidación internacional. Dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones de nutrición, abonos y fertilizantes especializados ‘high tech’, exportó en 2015 sus productos a 47 países por valor de 5,3 millones de euros, el 32% de su facturación.

Por último, los Premios Alas reconocen con su categoría de Implantación Exterior a las empresas que han dado un paso más y se han establecido fuera de las fronteras españolas. En este caso la finalista españoles es Tostaderos Sol de Alba, firma implantada en México desde 2012 a través de X-Korn Distribución, participada en un 84% por su matriz.

Fuentes GRANADA HOY:

http://www.granadahoy.com/article/granada/2302856/regemat/herogra/y/sol/alba/referentes/made/in/granada.html

La noticia también viene publicada hoy en la edición impresa del diario IDEAL

Alas IDEAL 01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s